Sin categoría

Estrenó Elisa Carrillo acompañada de Michael Nyman pieza coreográfica en el Ex Templo de San Hipólito

21698132_933964923424067_865557414_n

 

Estrenó Elisa Carrillo acompañada de Michael Nyman pieza coreográfica en el Ex Templo de San Hipólito

Una pieza de estreno fue interpretada por la mexicana Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballet de Berlín, quien  estuvo acompañada por la ejecución musical de Michael Nyman, considerado uno de los compositores más innovadores de la música contemporánea, en la primera edición del PopUp Experiencia México que se  realizó de manera gratuita el pasado  sábado 16 de septiembre en el Ex Convento de San Hipólito, Avenida Hidalgo No. 107, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Como parte de la campaña #DespiertaMéxico, apoyada por el mexicano Carlos Rahmane, estos creadores de nivel internacional compartieron el escenario con Mikhail Kaniskin, nacido en Moscú y primer bailarín de la misma agrupación berlinesa en un evento considerado único.

“Para mí la cultura es un elemento fundamental para atraer nuevos públicos y pilares en conjunto con la educación, para que nuestro país se desarrolle, es por eso que cuando me propusieron la idea del PopUp, no dude en venir México a realizar un evento gratuito”, declaró en entrevista Elisa Carrillo.

Precisó que el programa incluirá un performance a cargo de los artistas plásticos Aldo Chaparro y David Troice. “Me siento muy comprometida con mi país, soy lo que soy gracias a ser mexicana y en estos momentos en los que debemos estar unidos, quise aportar un granito de arena”, expresó la bailarina al manifestar  su solidaridad con las familias afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Recientemente la bailarina mexicana se presentó en México con la Gala Elisa y sus Amigos en la que estuvo acompañada por intérpretes de los ballets Bolshoi, Mariinski, de Múnich, y el New York City Ballet.

Michael Nyman cuyo trabajo abarca óperas, cuartetos de cuerdas, bandas sonoras y conciertos orquestales, cuenta alrededor del mundo con una agenda de conciertos en Polonia, Hungría y España donde se presentará durante los siguientes meses. Es, junto con Wim Mertens y Philip Glass, considerado uno de los compositores más aclamados de la escena contemporánea.

La unión del talento de Elisa Carrillo, Michael Nyman, Mikahil Kaniskin, Aldo Chaparro y David Troice, tuvo lugar el pasado sábado 16 de agosto a las 18:00 horas, en el Convento de San Hipólito.

Fuente: Secretaría de Cultura

Deja un comentario